ANDREU MARTÍN

Andreu Martín nació en Barcelona el 9 de Mayo de 1949. Estudió psicología en la Universitat de Barcelona. Entre 1971 y 1979 trabajó como guionista de cómic para la desaparecida editorial Bruguera y colaboró en revistas catalanas, castellanas y francesas como Destino, Cambio 16, Tiempo, El jueves, Gimlet, Comix Internacional, Metropol, Totem y Cimoc. De esta etapa destaca el popular personaje Sam Balluga.
En 1979 decidió escribir su primera novela "Aprende y calla", iniciando el largo camino de novelas de género negro que han caracterizado al autor. Entre las novelas policíacas destaca "Prótesis" que ganó el premio Círculo del Crimen 1980, "El hombre de la navaja" que obtuvo el Premio Hammet 1989 y "Si es no es" con el Deutsche Krimi Preis Internacional 1992, entre otros. En el campo de la literatura juvenil, Andreu Martín también tiene una larga trayectoria. Empezó con su amigo Jaume Ribera con quien ha escrito toda la saga del detective Flanagan que ya tiene doce títulos y varios premios. Martín también ha escrito en solitario para jóvenes y niños, como "Vampiro a mi pesar" o "El amigo Malaspina", dos de sus novelas preferidas.
Además, Martín ha escrito guiones para cine y televisión y obras de teatro. En 1990 debutó como director de cine con "Sauna". Sus obras han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano, al portugués y al holandés y también al vasco y al bable.


OBRAS EN ISLA DE NABUMBU